Todos sabemos que a los perros les encanta jugar, que los engrían, dormir, correr en el parque o playa. Sin embargo, los canes tienen algunas preferencias o comportamientos que disfrutan hacer y que los humanos desconocemos, siendo muy especiales para ellos.
Los perros, sea la raza que fuese, tienen diversas actividades que los hacen felices y que disfrutan haciéndolas. Por ello, si deseas saber más sobre el mundo perruno, a continuación, te diremos las diez cosas que aman los perros y que seguramente no sabías.
Los perros sin raza son más fuertes y resistentes
Los perros con raza son muy similares entre ellos, prácticamente idénticos. Es debido a la cría selectiva y selección de ejemplares, pero lamentablemente esto también conlleva que casi todos los perros de una misma raza suelen tener los mismos problemas de salud.
Sin embargo los perros mestizos poseen una salud mucho más fuerte , gracias precisamente a que se han cruzado diferentes variedades, haciendo que su genética sea bastante superior a la de los perros de raza pura.
Estudios veterinarios han demostrado que los perros sin raza tienen un gasto menor en consultar veterinarias a causa de enfermedades hereditarias. Lo que hace que podamos invertir nuestro dinero en otras cosas.
También está demostrado que los perros mestizos son más resistentes frente a enfermedades comunes en el ámbito canino. Así pues, a nivel de salud estos perros cruzados son superiores.
1. Recibir tus atenciones
Los perros son animales muy sociales, que poseen una amplia variedad de emociones. Les gusta sentirse queridos y recibir regularmente tu atención. Eso afecta directamente en su bienestar emocional. Recuerda que tu tienes amigos y familiares, él solo te tiene a ti.
2. Buena alimentación
Una buena alimentación repercute en la buena salud del can, es por ello que es fundamental que le ofrezcas un alimento completo, de calidad y de su agrado. Además de utilizar premios durante el adiestramiento o de vez en cuando darle un paté o alguna receta casera para hacerle saber cuánto lo quieres. Con el tiempo llegas a conocer bien a tu mascota y puedes ayudarlo para que no se aburra con el mismo alimento siempre.
3. Nuevos juguetes
Los perros son juguetones por naturaleza, incluso algunos hasta en su etapa de vejez. Un nuevo juguete cada cierto tiempo no le vendría mal, además le ayudará a mantener su mente activa. Te recomendamos juguetes expendedores de comida.
4. Socializar
En la etapa de cachorros, los perros necesitan socializar con otros perros, personas y entorno para así evitar futuros problemas de conducta. Aunque muchas personas no tienen en cuenta que deben seguir con la socialización hasta la etapa adulta.
5. Hacer la cama
Al igual que nosotros, los perros también aman la comodidad. No es raro que observes cuando se echa con una evidente muestra de afecto cuando le cambias la manta de su cama o cuando le permites subir al sofá. Los perros adultos y ancianos necesitan lugares cómodos donde puedan descansar y así evitarles malestares físicos.
6. Ejercicios
Existen perros que adoran nadar, es algo que los llena de alegría y se nota como lo disfrutan. Los canes necesitan hacer ejercicios constantemente para mantenerse en buena forma. Y algunos que no se relacionan bien con el agua, para ellos existen otros tipos de ejercicios que puedes practicar con él, como el running, buscar la pelota, entre otros.
7. Música
Sin duda, los perros aman la música, ya que los estimula emocional sensorialmente y para sorpresa de muchos, los canes son seres con un oído muy afinado. La música clásica es un género ideal para mantenerlos relajados y calmados .
8. Estimulación mental
Muchos canes adoran realizar actividades en casa y trabajar en equipo. Sin embargo, no es cierto del todo, ya que ellos necesitan estimulación para ejercitarse mentalmente. Por ello suelen gustarle practicar habilidades caninas a cambio de recibir dulces o caricias. Esto también ayuda a fortalecer el vínculo con tu mascota.
9. Viajar
A los perros no les gusta quedarse en casa, les gusta sentirse parte de y que les lleves a todos lados, por ello viajar es otra cosa que adoran y más aun si es contigo. Ellos no son conscientes de que son perros, se sienten parte de la familia, al igual que otro humano.
10. Dormir a tu lado o cerca de tí
Es una de las cosas que más aman. Para ellos compartir la siesta con su humano favorito es el mejor momento del día. Dejarlos pasar la noche contigo le hará sentir parte de la familia, ya que los perros al ser animales de manada, duermen juntos para aprovechar el calor. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre lo dejes dormir en tu cama, tambien puede dormir al pie de tu cama, lo importante es que no lo aísles cerrando la puerta de tu habitación o dejándolo solo en el patio trasero de la casa.