La infusión que ayuda a hacer la digestión, protege la vista y mejora la memoria


Las plantas son grandes aliadas para la salud, su composición supone un remedio natural para algunas dolencias o problemas. Una de las más conocidas es el azafrán, una especia rojiza y con aroma único usada durante muchos siglos para cocinar, siendo uno de los ingredientes culinarios más caros, pero también sirve para tratar trastornos por sus propiedades.

El azafrán es una planta que se cultiva de manera principal en países cercanos al mediterráneo como es el caso de España. Esta especie tiene beneficios para los trastornos digestivos y psicológicos gracias a que los estigmas de sus flores contienen crocetina, antocianina, caroteno y licopeno, compuestos con propiedades antiinflamatorias, anticonvulsionantes y antidepresivas.

Propiedades antidepresivas y antiinflamatorias

En estudios se ha demostrado que el azafrán obtiene resultados parecidos a los antidepresivos convencionales en la disminución de la depresión y la ansiedad. Relacionándolo con el síndrome del intestino irritable, que tiene un componente psicológico importante, el azafrán es muy útil para tratarlo. Esta enfermedad está asociada a la inflamación de la mucosa y gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de esta planta se puede reducir.

En la microbiota intestinal, en estudios con ratones se ha comprobado cómo se reducía el número de bacterias patógenas facultativas e incrementando las bacterias beneficiosas.

Favorece la digestión

Esta planta ayuda a trabajar al sistema digestivo con normalidad al aumentar las secreciones salivales, a la vez que la crocetina, que contribuye a la generación de bilis, que favorece a prevenir que surjan piedras en el riñón. Por lo que una taza de azafrán al día puede aliviar la hinchazón y pesadez después de la comida. Se recomienda tomarla a media mañana.

Mejora la salud ocular
Contiene carotenoides con un gran efecto antioxidante que se vincula con una acción protectora sobre órganos y tejidos gracias a poder contra los radicales libres. A través de estos carotenoides, sustancias vegetales que nuestro organismo usa para transformarlas en vitamina A, un nutriente que favorece la salud ocular.

Puede ayudar a mejorar la memoria

Puede mejorar la memoria ya que a través de dos estudios se han demostrado su potencial a nivel neurológico. En la primera investigación se indica la posible eficacia a corto plazo del azafrán en pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En la segunda, sus efectos antioxidantes reducían la neurodegeneración para tratar a los pacientes con Alzheimer.



Visítanos en Facebook

 

 

 

 

 

 


 

 


Consultas Médicas
Gratuitas por Internet



 

 

 

Profit with Bitcoins


Copyright © - IsJustAmazing.com - 2014 . All Rights Reserved